GIJÓN DE SIDRA

Gijón de Sidra comienza esta semana del 13 al 23 de octubre, que a diferencia de años atrás, tendrá una duración de 11 días, en los que llagares y sidrerías más destacadas se unirán para ofrecer las mejores sidras y las más ricas cazuelinas.

Así mismo, entrarán en el recorrido 36 sidrerías, y cada una escogerá un tipo de sidra -natural- de un llagar. Además, la ciudad también contará con el famoso y gratuito Sidrobús con paradas próximas a los establecimientos participantes y disfrutar de una ruta sobre ruedas.

Este evento supone una atracción gastronómica de referencia nacional e incluso internacional, en la que Gijón invita a cualquier habitante de Asturias  o turista a catar el producto local a un precio atractivo, compartiendo nuestro espacio de ocio y tradición.

Para saber a qué lugares, asistir y realizar el tour al completo, se pone a disposición del visitante el Sidromapa, una lista con cada uno de los bares y restaurantes, su localización, el tipo de sidra que ofrecen y la variedad de cazuelas. 

Consideramos que Gijón de Sidra supone una oportunidad para la ciudad anfitriona del evento, no solo por su oferta de calidad, sino por el carácter de innovación al ofrecer, por ejemplo, un producto de sidra elaborado con un 100% de manzanas asturianas, lo que hace que este sea, un evento que fomente el comercio local asturiano y que potencie la actividad de la ciudad.



Comentarios

Entradas populares