PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2022

 Los famosos Premios Princesa de Asturias, se celebrarán este año el viernes 28 de octubre en el Teatro Campoamor. 

La celebración de tales premios consta de gran significado para la población asturiana, puesto que llevan consigo una amplia trayectoria, debido a su valiosa asistencia de personalidades y trayectoria internacional. Las otorgaciones del principado dan a conocer los distintos avances en cultura, ciencia y sociedad humanística que se han logrado a lo largo del año.

Con el objetivo de fomentar unos valores científicos, socioculturales y humanísticos, nos encontramos a galardonados tales como Carmen Linares y María Pagés (artes); Juan Mayorga (letras); el Equipo Olímpico de Refugiados (deportes); Adam Michnik (comunicación y humanidades); Geoffrey Hinton, Yann LeCun y Yoshua Bengio (investigación científica); Eduardo Matos (ciencias sociales); Ellen MacArthur (cooperación internacional) y el arquitecto Shigeru Ban (concordia).

Desde Alonso y Asociados, nos gustaría destacar a este último galardonado por su prestigio y reconocimiento internacional, gracias a su demostrada actividad dando respuestas eficaces a situaciones devastadoras provocadas por catástrofes naturales (en su mayoría). Shigeru Ban idea diseños arquitectónicos de calidad a través de materiales sostenibles, dando prioridad a la estética y privacidad, puesto que según el arquitecto son factores favorables para el bienestar psicológico de los habitantes.





Catedral de Cartón de Shingeru Ban, como símbolo de recuperación del terremoto ocasionado en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda en febrero de 2011.


Ban idea una estructura en base a cilindros y lonas y levanta viviendas con un coste mínimo, y utiliza esta serie de prototipos temporales para acoger a refugiados en Ruanda, Kobe e incluso en Polonia.


 

Comentarios

Entradas populares