¿VENDER MI CASA A TRAVÉS DE UNA INMOBILIARIA?

 Vender una casa o propiedad no es una operación económica habitual, es un proceso complejo y posiblemente una de las transacciones más importantes en la vida de una persona, no solo en rasgos económicos, sino que a nivel emocional también conlleva una carga que no siempre somos capaces de gestionar.

Para vender una casa por nuestra cuenta debemos disponer de mucho tiempo, saber negociar y conocer toda la documentación y papeleo necesario para llevar a cabo esta gestión. Por eso, hay veces que resulta mucho más sencillo contar con la colaboración y apoyo de profesionales en el sector de la venta de bienes inmuebles, ya que nos pueden ayudar a agilizar el proceso mediante su red de contactos compradores, su conocimiento exacto del mercado y por toda la liberación de estrés que podemos obtener contando con ellos en la venta de nuestra propiedad.

En este nuevo post, Alonso & Asociados, te trae una serie de motivos por los que consideramos que vender una propiedad de la mano de una agencia inmobiliaria es la mejor de las opciones:

  • Más beneficios. Puede que una de las razones por las que se quiera vender una casa por cuenta propia es por no querer tener que pagar honorarios. Pero al trabajar con un profesional, este se asegurará de que el precio de tu vivienda sea el correcto a través del la valoración y estudio mercado de tu propiedad en concreto.
  • Selección de compradores. Otro de los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria es la filtración y calificación de los posibles compradores, así como si es un cliente potencial para hipotecas, si la tiene ya concedida y si puede hacer frente a todos los gastos extra para la compra del inmueble.
  • Un buen plan de marketing. Publicitar el inmueble en distintos portales inmobiliarios se puede lograr a penas sin esfuerzo, pero sólo un agente inmobiliario puede dar a conocer tu vivienda a todos sus compañeros del sector y comercializarla con el resto de inmobiliarias en colaboración, y que se incrementen las posibilidades de encontrar al comprador ideal.
  • Preparación de la casa para la venta. Muchas veces, los vendedores particulares no consiguen vender sus propiedades porque ha olvidado arreglar o reparar algunos detalles, por eso, contar con el asesoramiento de un agente inmobiliario, nos puede ayudar a organizar la vivienda y mostrar su mejor imagen para la venta.
  • Visitas a las propiedades. Al realizar una visita a tu casa de la mano de un agente inmobiliario, este se encargará de resaltar los mejores puntos y oportunidades que ofrece nuestra vivienda, de las que es posible que no seamos conscientes.
  • Comercialización adecuada. Una de las labores profesionales de los agentes inmobiliarios es de qué manera publicitan las propiedades. Realizar una presentación óptima de la vivienda, sacar las mejores fotos y cómo se expone en internet es algo que se aprende con la experiencia y la formación pertinentes de la profesión.

Comentarios

Entradas populares