FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

 El próximo viernes 11 dará comienzo en Gijón la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, y tendrá una duración de 10 días, concluyendo en el 19 de noviembre. El las jornadas se llevarán a cabo en el Teatro Jovellanos, y será El Gran Wyoming (Jose Miguel Monzón), el encargado de conducir el acto de inauguración de FICX.

La celebración contará con unas serie de secciones entre las que encontramos la de Retueyos (brotes de un árbol en asturiano), que apostará por los largometrajes alternativos; la sección Albar (madera y roble resistente); Tierres en Trance, que pone su énfasis en la cultura de América Latina; y la sección de cortometrajes.

Nos gustaría además destacar, la presencia de otra sección, Equí y n'otru tiempu, en la que se presenta el film de Cabeza y corazón, sobre la memoria histórica y deportiva de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas, que por primera y única vez participó en las Olimpiadas, concretamente en las de Barcelona. El trabajo de las directoras Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea, da visibilidad al colectivo de la diversidad en el ámbito deportivo, aspecto que desde Alonso & Asociados, apoyamos firmemente.









Comentarios

Entradas populares